viernes, 25 de julio de 2014

Leccion #9: Presentarnos


En esta lección sabremos como presentarnos....
En la anterior lección aprendimos como saludamos.... Así que vamos a iniciar con el saludo

안녕하세요?  Hola como están?



Ahora sigamos diciendo nuestros nombres 



제 이름이 줄리 입니  Mi nombre es Yuly
내 이름은  마리오 예요  Mi nombre es Mario

제 이름이 ________ 예요 (이에요)

>> En esta ultima oración es importante aclarar
Cuando la palabra anterior al verbo 이  terminas en vocal, este se conjuga: 예요
Cuando la palabra anterior al verbo 이  terminas en consonante, este se conjuga : 이에요 

이름 Nombre
제  Pronombre posesivo de primera persona (Formal)
내  Pronombre posesivo de primera persona (Informal)
(이) 예요  Verbo ser (Medio formal)
입이다 Verbo ser (formal )
이 Partícula  que indica el sujeto

Continuemos con nuestra nacionalidad 


Para decir nuestra nacionalidad escribimos el nombre de nuestro país seguido por la palabra 사람 que significa PERSONA



저는 콜롬비아사람 이에요  Yo soy Colombiana 
저는 __________ 사람 이에요 Yo soy (Dilo con tu nacionalidad)




Ahora nuestra profesión





En mi caso yo soy estudiante universitaria
나는 대학생 이에요  Soy estudiante universitaria
나는 _________ 이에요 (예요)



*En Corea, existen 12 niveles / años escolares que se dividen en tres niveles:
Nivel primario: 6 grados de enseñanza primaria.
Nivel medio: 3 años de enseñanza secundaria.
Nivel superior: 3 años de enseñanza secundaria especializada.

En el ejemplo (Foto)
배우 Actor
를 Partícula que indica el objeto
는 Partícula que indica el tema
한국  Corea


Para finalizar finalizar usamos las siguiente frases


반가워요 Encantad@ de conocer (los)
반갑습니다  Encantad@ de conocer (los)




** Recuerden aprenderse bien las letras y reglas de lectura, para que no tengamos que estar romanizando los ejemplos

Próxima lección ....Lección #10: La familia y relaciones sociales


Facebook:
Fanpage: @aprendecoreanoconyuly
Grupo: Aprende coreano con Yuly 

No hay comentarios:

Publicar un comentario